El Misionero

Es la postura más conocida, apreciada universalmente tanto por los principiantes como por los expertos. Los dos acostados, el hombre se coloca entre las piernas de la mujer para penetrarla.

Ventajas

  • Posición confortable y natural para los dos amantes.
  • El hombre goza de una amplia libertad de movimientos.
  • Durante la cópula, la pareja puede mirarse y besarse.
  • Es recomendable tambien durante el embarazo. Una variante es realizarla en el sofá, donde los apoyos son más fáciles de conseguir que en la cama, impidiendo así que el peso del cuerpo del hombre aplaste demasiado al de la mujer, lo cual puede ser contraproducente durante el embarazo.

Inconvenientes

  • La mujer tiene muy restringida su libertad de movimientos.
  • Esta postura puede llegar a aburrirle. ¡Práctiquela con moderación…!

Variante : Unos cojines colocados bajo las nalgas de la mujer modifican el ángulo de inclinación de la vagina y permiten una penetración más profunda.

 
¿Por qué se la llama la posición del “misionero”?
Luego de que James Cook conquistara Samoa, llegaron los misioneros anglicanos a las islas y, con horror, verificaron que los nativos no asociaban el coito con la reproducción, ya que esta última era atribuida al espíritu totémico. Así disfrutaban libremente del sexo; por otro lado, vieron que la posición más usada era la de la mujer arriba o en cuclillas. Entonces intentaron enseñarles las virtudes del coito “natural” que era el del varón arriba y con finalidad meramente reproductiva: esos nativos, irónicamente, llamaron a ese modo coital “la posición del misionero”.

Más allá de su historia, lo que condiciona al varón de hoy son los mandatos que trataron de imponer una posición natural o de establecer que la cantidad es lo mejor. Hay parejas que sólo utilizan para sus encuentros sexuales una única posición, con escasas variantes y juegos, lo que va creando una cierta rutina y chatura en los encuentros; incluso sin tener en cuenta que hay posturas que pueden ser más placenteras para un miembro que para el otro. Acaso sea por eso que, desde tiempos lejanos, los seres humanos vienen buscando variaciones que les permitan hacer renacer la pasión o aumentarla.
Video

Una respuesta to “El Misionero”

  1. ergoloso Says:

    me parece muy buena esta publicacion ya que hace un recuento del porque tiene el nombre esta posicion y ademas da consejos y explica detalladamente la posicion. no sabia que existia esta pagina. La recomiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: